sábado, 27 de agosto de 2011


sábado 27 de agosto de 2011


Saturday, August 27, 2011
Taller Unidades 1 y 2
A. Categorias lexicales y uso del diccionario.
1. Selecciona un texto relacionado con tu area de interes.
• Identifica 3 palabras que no conoces. Buscalas en el diccionario, escribe su significado en español.. Agrega las abreviaciones. Indicar que tipo de palabra es (contenido- funcion)
2. Idea principal del texto (en español). Explique que dice el texto en sus propias palabras.
3. Categorias lexicales: (2 ejemplos por categoria)
Palabras de contenido:
Palabras de Función:
Verbos:
Adverbio:
Adjetivo:
Artículo:
Preposiciones:
Conjunción:
Cognados verdaderos:
Cognados Falsos:
Sufijo:
Prefijos:
B. Estructura de la oracion:
1. Seleccione dos oraciones de un texto relacionado con su experticia. (Incluya referencia)
Frase nominal: 
Nucleo de la frase nominal:
Pre modificadores:
Post modificadores:
Frase verbal:
Nucleo de la frase verbal.
Tiempo verbal.
EXAM: UNIT 1AND 2:
PART A:

TEXT: 
  The Cognition and Brain Sciences Unit is a branch of the UK Medical Research Council.Based in Cambridge, England. The CBSU is a world-leading centre for cognitive neuroscience, with a mission to improve human health by understanding and enhancing cognition and behaviour in health, disease and disorder.
Established in 1944 as the MRC Applied Psychology Unit. It is one of the largest and most long-lasting contributors to the development of psychological theory and practice. The CBSU has its own Magnetic Resonance Imaging (MRI, 3T) scanner on-site. As well as a 306-channel Magnetoencephalography (MEG) system and a 128-channel Electroencephalography (EEG) laboratory.
The CBSU is now an internationally leading centre for research in the cognitive sciences and neurosciences, with close links to clinical
neuroscience research in the University of Cambridge Medical School. Over 140 scientists, students, and support staff work in research areas such as Memory, Attention, Emotion, Speech and Language, Development and Aging, Computational Modelling and Neuroscience Methods. With dedicated facilities available on site, the Unit has particular strengths in the application of neuroimaging techniques in the context of well-developed neuro-cognitive theory.

WORDS (3): LAS TRES SON DE CONTENIDO.
1.-LEADING: adjetivo (before n)
a.(principal) ‹scientist/playwright› destacado, importante;
‹brand/company› líder adj inv, puntero;
she played a ~ role in … tuvo un papel destacado en …;
she was a ~ figure in the movement fue una de las figuras principales del movimiento
b.(in front) ‹runner/horse/driver› que va a la cabeza or en cabeza, puntero
2.-AGING: adjetivo (before n) ‹person› envejecido, avejentado
aging 2 n uncountable
envejecimiento m;
(before n) the ~ process el (proceso de) envejecimiento
3.-ENHANCING:  verbo transitivo ‹beauty/taste› realzar(conj.⇒) , dar(conj.⇒) realce a;
‹value› aumentar;
‹reputation/performance› mejorar
enhance verbo transitivo aumentar
     (la belleza) realzar
     (posición social, prestigio, etc) elevar

MAIN IDEA:
LA COGNICIÓN Y CIENCIAS DEL CEREBRO SON UNA RAMA DE LA ACADEMIA MEDICA DE INVESTIGACIÓN DE LA UK, UBICADA EN CAMBRIDGE INGLATERRA. ES UN CENTRO LÍDER EN LAS CIENCIAS DE LA COGNICIÓN CON LA MISIÓN DE PRESERVAR LA SALUD HUMANA Y ENTENDER LA IMPORTANCIA DE LA COGNICIÓN Y EL COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA SALUD, ENFERMEDADES Y DESÓRDENES DE LA SALUD. CUENTA CON SU PROPIO CENTRO DE RESONANCIA MAGNÉTICA Y EQUIPOS COMO SCANNER, 306 CANALES DE MAGNETOENCEFALOGRAFÍA 128 CANALES DE ELECTROENCEFALOGRAFÍA Y LABORATORIOS. ES UN CENTRO INTERNACIONAL LÍDER EN INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS COGNITIVAS Y NEUROCIENCIAS. CUENTA CON AL REDEDOR DE 140 CIENTÍFICOS, ESTUDIANTES Y UN ALTO STAFF DE TRABAJO  EN LAS ÁREAS DE INVESTIGACIÓN COMO LA MEMORIA, ATENCIÓN, EMOCIÓN, LENGUAJE Y MÉTODOS DE NEUROCIENCIA.
CATEGORÁS LEXICALES:
-PALABRAS DE CONTENIDOS: IMPROVE/ UNDERSTANDING.
-PALABRAS DE FUNCIÓN: THE/ AND.
-VERBOS: IS/ IMPROVE.
-ADVERBIOS: INTERNATIONALLY/ (JUST ONE)
-ADJETIVOS: BRAIN SCIENCES/ HUMAN HEALTH.
-ARTICULOS: THE/ A
-PREPOSICIONES: IN / OF.
-CONJUNCIONES: BY /AS
-COGNADO VERDADERO: SCIENCES / CENTRE.
-COGNADO FALSO: IMPROVE/ LARGEST.
-SUFIJOS: DEVELOPMENT/ UNDERSTANDING.
-PREFIJOS: INTERNATIONALLY/ IMPROVE.
PART B:
SENTENCES:
1.- THE COGNITION AND BRAIN SCIENCES UNIT IS A BRANCH OF THE UK MEDICAL RESEARCH COUNCIL.
-NOMINAL PRHASE: THE COGNITION AND BRAIN SCIENCES UNIT.
-NUCLEO DE LA FRASE NOMINAL: UNIT.
-PREMODIFICADORES: THE COGNITION AND BRAIN SCIENCE.
-POSTMODIFICADORES: IS A BRANCH OF THE UK MEDICAL RESEARCH COUNCIL.
-VERBAL PHRASE: IS A BRANCH OF THE UK MEDICAL RESEARCH COUNCIL.
-NUCLEO DE LA FRASE VERBAL: THE UK MEDICAL RESEARCH COUNCIL.
- TIEMPO: PRESENT PERFECT.
2.- THE CBSU HAS ITS OWN MAGNETIC RESONANCE IMAGING (MRI,3T) SCANNER ON-SITE.
-NOMINAL PHRASE: THE CBSU.
-NUCLEO DE LA FRASE NOMINAL: CBSU
PREMODIFICADORES: CBSU
POSTMODIFICADORES: HAS ITS OWN MAGNETIC RESONANCE IMAGING (MRI, 3T) SCANNER ON-SITE.
VERBAL PHRASE: HAS ITS OWN MAGNETIC RESONANCE IMAGING (MRI,3T) SCANNER ON-SITE.
NUCLEO DE LA FRASE VERBAL: MAGNETIC RESONANCE IMAGING (MRI,3T) SCANNER ON-SITE.
TIEMPO VERBAL: PRESENTE




No hay comentarios:

Publicar un comentario